Emb. Martini: Enseñar y aprender para salvar vidas

Una vez más los bomberos voluntarios se acercaron al programa Pro Vida de Verano de Embajador Martini. Esta vez fue para capacitar a los niños que asisten a la colonia de vacaciones en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

La jornada se desarrolló el jueves por la mañana y estuvo a cargo del bombero Ignacio Chiruriazzi, quien además se desempeña como uno de los líderes del programa de verano.

Esta vez en su rol de bombero, el joven les explicó y además les mostró en forma práctica como practicar las técnicas de masaje en lo relacionado a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que en los pirmeros segundos, es fundamental para salvar una vida.

También les explicó sobre algunas técnicas de primeros auxilios, ante la mirada atenta de los niños.

Además el profesor Ignacio Biglia, coordinador del Pro Vida de Verano, les brindó a los chicos algunas herramientas teóricas y prácticas sobre rescate en el agua.

Días atrás previo al comienzo de  la colonia de vacaciones, los bomberos voluntarios de Embajador Martini se acercaron al predio donde se brinda el Pro Vida a capacitar a los líderes, en RCP, primeros auxilios, y brindar algunas herramientas de cómo actuar ante una situación de ahogo, picadura, o alguna quebradura que pueda sufrir un niño.

Ahora nuevamente se pusieron al servicio, en este caso capacitando a los más chicos y enseñándoles técnicas que todos deberíamos conocer, porque en esos primeros segundos, saber cómo actuar, puede salvar vidas.

                                                                (Fotos sitio municipal)