A cinco meses del corte de la ruta nacional 35 a la altura de Embajador Martini, finalmente el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó hoy que iniciará el alteo.
En los últimos días comenzó a observarse el acopio de materiales y el arribo de maquinarias de la empresa de Bahía Blanca que tendrá a cargo los trabajos.
Las maquinarias se fueron instalando en el campamento de Vialidad Nacional, ubicado a la vera de esta ruta nacional 35.
Finalmente llegó el anuncio oficial desde el Ministerio de Transporte, que a través de un comunicado, confirmó el inicio del alteo al sur de Embajador Martini.
«El corte se mantendrá por un tiempo estimado de 60 días o hasta nuevo aviso», se informó desde Vialidad.
Desvío
Desde el organismo nacional indicaron que los usuarios que vengan de sur a norte por la ruta nacional 35, deberán desviar, al pasar Winifreda, en la ruta provincial 10 hasta la 7.De allí, continuar al norte para empalmar con la provincial 102 y luego al este hasta General Pico. Allí, hacia el norte por provincial 101 hasta empalmar con la 2, luego al oeste hasta retomar nacional 35. El mismo recorrido deberán hacer en sentido inverso.
Este viernes 1º de septiembre se cumplen cinco meses del corte en esta ruta nacional, fundamental para todos los pueblos del norte provincial, desde que la laguna Chadilaquen desbordó sobre la cinta asfáltica por las copiosas lluvias registradas en la zona.
Siguen cortadas
El otro tramo de la ruta nacional 35 que sigue cortado es entre Winifreda y Castex, donde ya unieron el alteo y en los próximos días habilitarían el tránsito.
También sigue cortada la ruta nacional 188 a la altura de Rancul, donde avanzan los trabajos para construir el alteo y en la 5, en cercanías de La Gloria.