El Comité de Emergencia dispuso en una nueva reunión realizada en la noche del lunes la compra de un túnel sanitizador y un sensor para medir la temperatura a las personas que ingresen a la localidad.
El túnel sanitizador es una moderna tecnología que se usa en distintas partes del país y del mundo, que rocía con desinfectante a las personas que pasan por su interior.
Está aprobado por la Organización Mundial de la Salud, al igual que los dispositivos para medir la temperatura corporal que ya es habitual en estaciones de subtes de las grandes ciudades de nuestro país.
Luego de la reunión realizada por el Comité de Emergencia en el salón de actos municipal, se acordó la compra de ambos elementos.
Según lo informado, el dispositivo para medir la temperatura lo utilizará el personal policial en los controles habituales en los ingresos a la localidad.
En tanto el túnel sanitizador será para el centro asistencial, ya que fue un solicitado por la médica Mónica Fernández.
De acuerdo a lo informado, para la compra del túnel hubo colaboración del Centro de Acopiadores de la localidad, también sumará su aporte la cooperadora del centro de salud, el municipio y vecinos anónimos.
En tanto la compra del dispositivo para medir la fiebre, se hará cargo el municipio de Embajador Martini.
Protocolo sanitario
Los presentes abordaron también el protocolo sanitario a implementar frente a un posible caso positivo de Covid 19.
El jefe comunal Ariel Bogino, junto a concejales, la referente de Acción Social Natach Rodriguez, bomberos, personal policial y de salud analizaron el posible arribo de un joven procedente de otra provincia, por lo que abordaron el protocolo de aislamiento a activar que dispone el área de Epidemiología del Ministerio de Salud la provincia.
En caso que arribe esta persona, cumplirá el aislamiento en el edificio de la terminal, donde realizará la cuarentena obligatoria durante 14 días.