Este jueves comenzó el Pro Vida 2021 con todos los protocolos acorde al Covid-19, y como cada año en el inicio de este programa de verano, estuvieron presentes los bomberos de la localidad brindando una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y sobre distintas técnicas frente a algún tipo de fractura o convulsión.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de las Sargentos Mónica Arrieta, Cecilia Favole y el bombero Ignacio Chiurazzi, quienes se hicieron presentes en el predio del club Martini, donde todos los años se lleva a cabo la colonia de verano bajo la coordinación general del referente de Deportes del municipio Claudio Fabio y el coordinador Ignacio Biglia.
Los temas sobre los cuales se brindaron conocimientos teóricos y prácticos, fueron técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), protocolos de actuación frente a fracturas, hemorragias y convulsiones, entre otros.
Como cada año, los jornada de capacitación fue bien recibida por los líderes del Pro Vida, en su mayoría jóvenes, que de esta manera reciben conocimientos adecuados frente a algún eventual episodio en el cual deban intervenir.
«El objetivo es que los coordinadores del Pro Vida estén preparados ante cualquier episodio que se presente con algún chico», destacaron los bomberos.
En la jornada también hubo lugar para la práctica por parte de quienes son los referentes locales del programa de verano, en su mayoría estudiantes universitarios que se están formando para distintas profesiones.
Fotos gentileza sitio Bomberos Voluntarios de Emb. Martini