Avanza a buen ritmo la obra de recambio del techo de la escuela 30 de Embajador Martini, que se vio severamente dañado por la tormenta de piedra que castigó a esta localidad en diciembre del 2018.
La obra que comenzó hace ya varios días y avanza a muy buen ritmo, cuenta con un presupuesto de 3.908.040 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Ya en los últimos días de clase del ciclo lectivo 2019, los alumnos habían sido trasladados al edificio del colegio secundario Santa Teresita, ante el inminente inicio de la obra.
La firma del contrato para el recambio del techo se firmó a fines de octubre del año pasado en el Ministerio de Obras Públicas,tras las gestiones realizadas desde el municipio y la dirección de la escuela 30.
El contraro fue rubricado por el subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Guzmán, y la empresa José Luis Guerrero, quien es la responsable de llevar adelante los trabajos.
Recordemos que la tormenta de piedra que castigó la zona norte, especialmente esta localidad e Ingeniero Luiggi, en diciembre de 2018, provocó importantes daños materiales en edificios públios y viviendas, con la rotura de vidrios, tanques de agua, techos, abolladuras de vehículos, caídas de columnas de electricidad, entre otros.
Uno de los edificios que fue severamente afectado por las piedras que llegaron a tener el tamaño de una naranja, fue la escuela 30, que sufrió la rotura de un importante número de vidrios y del techo, que en algunos sectores ya venía bastante deteriorado.
Finalmente tras las gestiones realizadas por las autoridades municipales y educativas, se firmó el contraro para restaurar el sector del techo del edifico escolar que se vio afectado por la fuerte pedrea hace ya un año atrás.