Un 6 de noviembre de 1954, expresaron ante Dios y el Registro Civil sus deseos de vivir juntos, y vaya si lo hicieron; Elvira Giovanini y Roberto Pacho, queridísimos vecinos de la localidad de Hilario Lagos, celebraron este miércoles sus bodas de titanio, 70 años de amor y de elegirse mutuamente, apostando siempre al proyecto de construir una familia
Roberto vivía en la zona rural de Van Praet y junto a sus hermanos trabajaban un campo ubicado en la Colonia Denevi, en tanto Elvira vivía en Hilario Lagos, junto a sus hermanos que desde muy chicos colaboraban en la sodería de su padre.
Cuenta Roberto, que muchas «leguas» galopó los fines de semana para visitar a Elvira; eran tiempos que cuando había algún auto, el uso era restringido para los mayores.
Elvira recuerda su años en la escuela N° 52, en tanto Roberto asistió a una escuela rural, ambos coinciden en valorar las enseñanzas por aquellos tiempos.
Dos varones y dos mujeres, coronaron este matrimonio, quienes celebrararon junto a ellos y los nietos, estos 70 años de acompañarse en las buenas y en las malas, apostando siempre a la familia.
Este miércoles 6 de noviembre, no fue una reunión más, sí parecida a la todos los domingos, hijos, nietos y bisnietos, pero había un motivo muy especial , una torta con el número 70 coronó la mesa que Roberto y Elvira cortaron juntos, y no estuvo ausente el beso por estas siete décadas de amor.
Por Adolfo Sanchez