El viento provocó daños en algunas localidades: en Macachín se llevó el techo de los vestuarios de un club

El temporal de viento, piedra y lluvia que pasó este sábado por la provincia causó cortes de luz y severos daños en techos, vehículos estacionados en la calle y en árboles: se hizo sentir con más fuerza en Santa Isabel y Macachín, entre otras localidades. 

Santa Isabel recibió en horas de la siesta del sábado una tormenta de viento, lluvia y piedra. La localidad oesteña sufrió destrozos en numerosos árboles y en vehículos estacionados en la calle.

El temporal comenzó con viento, con fuertes ráfagas, luego llegó el granizo, que duró varios minutos, para finalmente dar lugar a la lluvia.

El fuerte viento provocó daños en viviendas y autos, caídas de árboles y anego las calles de varios barrios. También se produjo un corte total de energía eléctrica.

Fuentes municipales confirmaron que cayeron aproximadamente unos 20 milímetros en un lapso de tiempo que no superó los 20 minutos, lo que provocó anegamientos en varios sectores de la localidad, según detalló El Diario.


El temporal causó un corte de energía que se extendió por varias horas, debido a que varias palmeras del tendido eléctrico cayeron. Personal del municipio trabajó durante toda la arde para tratar de recomponer el servicio.

Macachin

Un rato más tarde, el fenómeno meteorológico también golpeó con fuerza la sureña localidad de Macachín donde, entre otros daños, voló el techo de los vestuarios del Club Atlético Macachín.

Fueron aproximadamente 50 metros de las instalaciones del club las que se volaron, abarcando desde el interior de los vestuarios hasta la calle La Plata, según relataron allegados a la institución. 

Asistencia

El Gobierno provincial puso a disposición asistencia para Santa Isabel luego de los daños ocasionados por la fortísima tormenta que azotó la localidad oesteña.

El temporal activo los mecanismos de alerta de distintas áreas del Gobierno provincia que, se comunicaron con el intendente Guillermo Farana para ofrecer la asistencia que fuera necesaria para resolver, en el menor tiempo posible, los inconvenientes que puedan estar afectando a las pobladores de la localidad.