El ufólogo Oscar «Quique» Mario se presentará el domingo 19 de mayo en Ingeniero Luiggi donde proyectará por primera vez en la provincia su documental «El ovni de Villa Verde».
Será en el Punto Digital a las 18 horas con entrada gratuita.
El periodista y experto en ufología, comentó que luego este documental lo estará presentando en Santa Rosa, General Pico, en varias ciudades de Buenos Aires y Córdoba.
«Fue una producción netamente pampeana, en La Pampa hay muy buenos productores y pudimos consolidar un muy buen producto. Este es el primero de una serie de documentales basados en gran cantidad de documentación que tenemos sobre el fenómeno en la región y en el norte de la Patagonia», anticipó.
«Quique» Mario comentó que «este año cumplo 50 años como investigador de campo y obviamente eso me ha dado mucha experiencia, tengo más de 150 casos investigados en toda la región, en la cordillera hasta San Martín de los Andes,El Bolsón, hasta Comodoro Rivadavia».
«Toda la lupa sobre casos registrados y documentados está puesta en la Patagonia, y la Antártida», explicó.
«Yo soy un convencido que son de otro planeta, pero tampoco puedo descartar que sean intraterrestres, La Pampa es una de las provincias que está al frente de todas las estadísticas desde hace muchos años, no solo por la cantidad de casos que tiene, sino por la calidad de los casos», comentó.
«Hay muchas zonas que tenemos detectadas y hechos documentados, que presentamos a la comunidad científica internacional», expresó.
Casos más resonantes
Uno de los acontecimientos que todavía resuenan en la cabeza de Quique Mario es el de Fermín Sayago que sucedió el 22 de abril 1980. El suceso tuvo lugar al atardecer, Fermín circulaba por la Av. Circunvalación Santiago Marzo, manejaba un Chevrolet Impala. Lloviznaba. Entonces Fermín vio arriba algo oscuro y ovalado que se le venía encima. En ese momento se disponía a cruzar la vía del ferrocarril.
Pensó que eso que estaba ahí arriba, eso que se le venía encima, se estrellaría contra el auto. Frenó como pudo y se cubrió la cara con el volante. Nada lo chocó. Cuando levantó la vista estaba estacionado en la banquina. Intentó arrancar el auto pern no funcionaba. Se bajó para hacer arrancar el motor, las luces estaban encendidas, así que la parte eléctrica no estaba afectada.

Cuando levantó el capó sintió “un viento frío que subió desde abajo y un sonido similar al tintineo de un llavero«, dijo cuando se le preguntó. Cuando alzó la vista vio a un costado un ser muy alto que le hacía señas con las manos.. Giró para huir, pero detrás de él había un segundo individuo que lo tomó por la cabeza, lo levantó suavemente, y le dio un pinchazo en la cabeza que lo desmayó.
Unos 15 minutos más tarde Sayago apareció a quince cuadras del lugar, en una zona transitada y nadie, ningún testigo pudo decir cómo llegó hasta ahí. Cuando lo encontraron, estaba sentado en el cordón de la vereda y el auto entorpecía la circulación porque estaba cruzado sobre la Av. Belgrano. Alguien avisó a la policía y a su familia, mientras que una ambulancia trasladó al hombre que parecía perdido hasta un sanatorio céntrico, donde le realizaron las primeras atenciones.

Los seres que fueron descriptos por Fermín eran “muy altos”, de entre dos y dos metros y medio. También aseguró que sus rostros eran oscuros y que de la cavidad de los ojos solo pudo ver un reflejo rojizo. Sus narices eran muy achatadas y sus bocas más grandes de lo normal. Las orejas también eran grandes y sobresalían mucho a los costados de sus cabezas. Respecto al aspecto general eran «de color gris oscuro, pero como si tuvieran escamas, porque veía el brillo» y uno de ellos tenía una especie de medallón en el pecho.
Otro caso muy renombrado fue el de Julio Platner en Winifreda, o el caso de policía de Pico Sergio Pucheta, pero en el medio hay muchos casos que no han tenido difusión y nosotros también los investigamos», contó el investigador.
«Estamos trabajando con casos registrados en el norte de la provincia, sobre la ruta 188, trabajamos con gente de Luiggi, de Parera», explicó Quique Mario.

Al hablar de su presentación del domingo, mencionó que además del documental y la disertación, también presentará fotografías de OVNIS tomadas con cámaras profesionales, algunos en el acceso de Ingeniero Luiggi donde se contabilizaron unos 15 OVNIS en un atardecer.
Por último invitó a los vecinos a que se sumen a esta presentación el próximo domingo desde el Punto Digital de la localidad.