El SMN sostiene el alerta roja para La Pampa por temperaturas extremas

La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

Rige un alerta roja para La Pampa, todo el centro del país y el norte. También en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. Las provincias que se mantenían sin avisos son Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, para este viernes en Parera la mínima está prevista en -3 grados, con solo 14 grados de máxima, aunque con cielo «despejado». Algo similar ocurrirá durante la jornada del sábado (-1 grados de mínima y 14 de máxima). Mientras para el domingo se espera -1 grado de mínima y 14 grados de máxima, también con un cielo sin nubes. 

A partir del lunes las temperaturas mínimas se ubicarán sobre 0 y las máximas alcanzarán hasta los 20 grados (En el caso de la jornada del miércoles)

Alerta roja

La advertencia de nivel rojo significa que la temperatura puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Recomendaciones del SMN ante temperaturas extremas

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.