El programa “La Pampa Cardioprotegida” pasó por Parera

El programa provincial “La Pampa cardioprotegida” pasó por Parera. En la oportunidad referentes de  Salud brindaron conocimientos a los alumnos de sexto grado de la Escuela 22 sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 La capacitación forma parte del programa “La Pampa cardioprotegida” que apunta a fomentar el «compromiso comunitario» para poder dar respuesta eficiente a las situaciones de muerte súbita o paro cardiorrespiratorio.

El programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Gestión Primaria, donde el  objetivo “es el curso de primeros respondendores que no es el hospital, sino las personas que actúan primeramente frente a una situación de emergencia”.

Según lo informado: “La idea es que las personas que toman el curso sean agentes multiplicadores, ya que el objetivo es que todos los ciudadanos de la provincia puedan hacer RCP para salvar la vida a cualquier persona que sufra un paro cardiorespiratorio”.

En el caso de Parera, el curso en RCP  estuvo destinado a docentes  y alumnos de sexto grado de la Escuela 22.

Los cursos enmarcados en el programa “La Pampa cardioprotegida” se vienen dictando en distintas localidades destinadas a agentes de salud y educación.