El joven agredido en Monte Hermoso permanece en terapia

El joven Emanuel Ortadiaz, golpeado por los rugbiers santarroseños en Monte Hermoso es oriundo de General Pico. Mirá el video de seguridad donde se ve el ataque.

Este fin de semana se dio a conocer el video de una cámara de seguridad del ataque al joven piquense Emanuel Ortadíaz, en Monte Hermoso.

Video de seguridad que muestra el momento de la agresión.

El video fue publicado por el diario La Nueva de Bahía Blanca.


Parte Médico del piquense

Según lo trascendido en estas horas, los doctores actuaron con rapidez y pusieron un catéter en la cabeza para ayudar a que la sangre drene en esa zona y prevenir inconvenientes como, hinchazón en el cerebro, convulsiones y a su vez prevenir que pueda haber otro sangrado y aplaste el cerebro.

El estado actual de Emanuel es muy bueno y los doctores aseguran que “por el momento está muy estable, y mientras más días pasen y no aparezcan complicaciones, más chances existen de que salga muy bien de esta situación. Pero si hoy aparece una nueva hemorragia, está en terapia intensiva para salir rápidamente hacia el quirófano y tener que operar o drenar la hemorragia del cerebro”.

“Los doctores hicieron un estudio porque era un sangrado muy raro para el golpe, entonces se trató de descartar que exista un aneurisma, pero no se descarta de que en 10 o 15 días lo tengamos que volver a chequear” contaron allegados a Ortadiaz.

Y agregó “hoy lo que nos preocupa es el chico ahora, que se limpie esa hemorragia, que no tenga complicaciones y que vaya avanzando hora a hora, día a día y se vaya  alejando del riesgo inmediato”.

Finalizaron explicando que “todavía hay que mantenerlo en terapia porque con ese catetercito que gotea agüita con sangre es un chico con riesgo, pero bueno hasta el momento lo viene llevando muy bien”.


Tres detenidos

Por el ataque a Ortadiaz hay tres jóvenes detenidos en esa ciudad bonaerense. Se trata de Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, los dos de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y Guido Gastón García, de 22 y de Coronel Dorrego.

La confirmación surgió de una rueda de reconocimiento, tres de cuatro testigos identificaron a García como el autor de los hechos, quien por su parte se negó a declarar esta tarde ante el fiscal de la causa, Sebastián Foglia.

 

Fuente: La Nueva y Pampa