El IPAV realizó una charla con adjudicatarios de «Lotes con Servicios» en Realicó

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa «Lotes con Servicios» en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.  

El gobierno de La Pampa, por indicación del gobernador Sergio Ziliotto, creó a través del Decreto 1031/22, el Programa Provincial de Venta de Lotes con Servicios, que tiene como objeto el ofrecimiento de terrenos que ya cuentan con los servicios básicos instalados y a disposición de las y los adjudicatarios. En este caso los Lotes ubicados en Realicó, están provistos de energía eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas, gas, obra de pluviales y cordón cuneta.

Darío Díaz, gerente de Legal Y Técnica del IPAV, remarcó a la Agencia Provincial de Noticias que a diferencia de lo que ofrece el mercado, «la política pública provincial de la mano del gobernador Sergio Zillioto a través de este Programa brinda la posibilidad de acceder a la tierra propia a precio de costo, en cuotas y con plazo de dos años de gracia. Esta operatoria también viene con la novedad de la incorporación de las personas solas o parejas sin hijos, como posibles adjudicatarios. Son 14 personas o grupos familiares aptos para ser adjudicatarios en la localidad de Realicó, donde el total de terrenos es de 79».

Mediante esta operatoria, el Gobierno provincial brinda una herramienta y una alternativa, para un sector de la población, que antes no se había contemplado en las políticas habitacionales, ya que además de grupos familiares, también pueden acceder a los mismos, parejas sin hijos, o personas solteras. Contando con dos años de gracia para el pago de las cuotas, y con el compromiso asumido de comenzar la construcción de la vivienda en el plazo de dos años, finalizando dicha obra cumplidos cinco años de la otorgación.

En la charla ofrecida durante la mañana del viernes, se informó acerca de los alcances de este Programa provincial, detallando el procedimiento y los pasos a seguir, además de escuchar y responder las consultas de quienes son beneficiarios de esta posibilidad, que les permitirá a muchas familias pampeanas cumplir el sueño de contar con su casa propia.