El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas -IPAV- puso a disposición una nueva alternativa para la cancelación anticipada de las cuotas de las viviendas.
Esta posibilidad ya se encuentra disponible, en la página web del Instituto, https://ipav.lapampa.gob.ar/ipavdigital
Las personas que ingresen a través de esa vía encontrarán, de manera rápida y sencilla, el canal de consulta habilitada.
El pago podrá ser total o parcial. Los ingresos generados por esta operatoria se destinarán a la construcción de más viviendas en todo el territorio provincial.
La presidenta del IPAV, Erica Riboyra explicó que «se empezó a tomar más conciencia social sobre la importancia del círculo virtuoso que enlaza al pago de las cuotas de las viviendas sociales con la construcción de más casas y la disposición de nuevos terrenos».
*El gobernador Sergio Ziliotto nos pidió disponer de herramientas novedosas para acceder a los pagos, más ágiles y prácticas, a la vez de otras opciones de cancelación de cuotas para quienes quieren finalizar anticipadamente el pago de su vivienda», indicó.
«Por eso avanzamos en esta facilidad de pago para la cancelación total o parcial de las viviendas. Incorporamos esta operatoria a la página web del IPAV, y a través del llenado del formulario pertinente las y los adjudicatarios podrán realizar el trámite desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Instituto», expresó la funcionaría.
El mecanismo ofrece las opciones de » PAGO TOTAL» o «PAGO PARCIAL», y para cada situación se tomará en cuenta el índice de la construcción publicado por el INDEC.
Para acceder al beneficio de la cancelación anticipada es necesario estar al día con el pago de cuotas, no presentar irregularidades con expediente vigente, y completar los datos personales que se solicitan.
La información será evaluada para su aprobación, y en caso de que el proceso de verificación obtenga un resultado positivo, la persona interesada en la cancelación de cuotas se encontrará en condiciones de comenzar la etapa de efectivización del pago.
De esta forma, las adjudicatarias y adjudicatarios que cancelen la totalidad del pago de las cuotas de sus viviendas, adquirirán la titularidad definitiva de sus casas y podrán disfrutar del cierre de uno de los ciclos más importantes de sus vidas y la satisfacción de cumplir con el sueño tan anhelado de ser propietarios de su hogar.