En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó este lunes un importante convenio con los municipio de Parera.
En el caso de Parera el convenio es para automatizar y mejorar el sistema de agua potable.
«Firmamos la transferencia de fondos para una obra tan necesaria como es la automatización de las bombas, un tema que le preocupaba mucho al intendente, porque tenían que activarlas manualmente para que no falte el agua en la localidad. Esta situación va a mejorar eficientemente el funcionamiento de todo el sistema de agua en el pueblo”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati.
El jefe comunal señaló a su turno, que es “una obra realmente necesaria y hace al funcionamiento y a la mejora del manejo de los recursos, porque son ocho bombas que las tenemos lineales en 10 kilómetros fuera del pueblo, entonces nos significa todos los días, hasta tres o cuatro veces, ir en un vehículo con empleados a prenderlas y apagarlas».
Y agregó b»entonces es muy significativo y nos va a mejorar con los recursos y también con la eficiencia. Son obras que el municipio no puede afrontar y realmente la presencia del Estado es valorable por eso mi agradecimiento”, finalizó.