El intendente de Parera Damián Leonel Escuredo expresó que «la construcción de ocho viviendas se hará en un terreno contiguo al de las que fueron entregadas y tendrán todos los servicios».
“Estamos esperando la firma del Decreto provincial para el convenio de ejecución de otras ocho casas», indicó.
Agregó que “estas viviendas se hacen por administración municipal, lo que genera trabajo, mano de obra local y movimiento comercial en la localidad”.
Reveló que “el plan anterior se hizo con empleados municipales y fueron 500 millones de pesos que quedaron en Parera; esto es fundamental porque además de ir solucionando el problema habitacional genera trabajo y movimiento en los corralones de materiales del pueblo”.
En ese sentido, indicó que “el año pasado fueron casi 200 millones de pesos en mano de obra que quedaron acá” y agregó, «hay una optimización de fondos y como municipio tenemos la ventaja que no necesitamos ganancia como una empresa privada”.
Situación social
El intendente Leone dijo que “Parera no escapa de la realidad económica nacional y provincial, las necesidades económicas son cada vez mayores pero lo que es asistencia alimentaria, luz, gas y alquileres son los pedidos más recurrentes de los vecinos y tratamos de ayudar a la mayoría de ellos con recursos finitos y limitados”.
El comedor presencial es otra herramienta para paliar esta situación. “La situación social en Parera tiene que ver principalmente con el trabajo temporario del campo, en esta época llueve, se hace siembra y personas jóvenes o jefes de familia consiguen trabajo por un tiempo lo que permite que la ayuda que se necesite del municipio sea menor, la mayoría de los vecinos recurren cuando lo necesitan”, aseguró.
Aportes
Leone Escuredo contó que el municipio cuenta con dos motoniveladoras municipales. “Una se rompió hace tres meses y en este mes ya estará reparada. El arreglo requirió una suma de alrededor de 20 millones de pesos”, contó el intendente, que se mostró satisfecho por el auxilio del Gobierno provincial.
“Tengo que agradecer el aporte del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales”.
Finalmente, se refirió también al Pro Vida, señalando que “hay dos predios donde funcionan siempre las actividades del programa y actualmente se están cerrando con alambrado olímpico para mayor seguridad de quienes asisten y para prevenir que alguna persona se meta al lugar donde la mayor parte del año las piletas no están en condiciones”.