El intendente Ariel Bogino habló de las causas de la mortandad de peces que se registró en la Chadilauquen

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino se refirió a la mortandad de peces que se registró días atrás en la laguna Chadilauquen.

La mortandad se observó en el alteo al sur de la localidad a unos 1000 metros del casco urbano.

El mandatario municipal explicó a Zonal Noticias que «con las altas temperaturas registradas días atrás aparecieron peces muertos en un sector donde hay poca agua».

«La última vez que habíamos tenido mortandad de peces el año pasado, era porque a raíz del intenso calor, la temperatura del agua era muy alta, había llegado a 30º, situación que fue constatada por técnicos de la provincia», explicó Bogino.

«En esta oportunidad aún no me comuniqué con los técnicos de provincia porque quería esperar a ver si se da alguna mortandad más en días de menor temperatura, pero estimamos que ocurrió como la vez pasada, que se debe a la ola de calor», destacó el intendente.

«El año pasado donde se dio un pico de altas temperaturas durante varios días, se registró la mortandad, también en la orilla, donde hay poca agua y la temperatura aumentó mucho. Estimamos que ahora ocurre algo similar, lo seguiremos evaluando en los próximos días», explicó el jefe comunal.

Bogino indicó «falta una buena lluvia para que se renueve el agua en la laguna, llueve muy poco y al ser pocos los milímetros, no entra agua nueva a la Chadilauquen», concluyó.

Foto de tapa gentileza Omar Arrieta