El Gobierno mejoró este martes la oferta salarial que había ofrecido ayer a los sindicatos estatales para el trimestre entre febrero y abril: la subió un 2%, por lo que el ncremento será de 7 puntos por encima de la inflación trimestral.
De esta manera, habrá una recomposición real de al menos el 7% (es decir, un incremento de 7 puntos por encima de la inflación de ese trimestre).
El Gobierno y los gremios estatales de la Intersindical acordaron en la paritaria salarial. Habrá una suba de la inflación (IPC) más el 3% en febrero, mientras que en marzo y abril será el IPC más el 2% en cada mes.
Es decir, para el mes de febrero, el aumento será la inflación del mes de enero (que según el Indec en la región pampeana fue del 2,3 %), más una recomposición real del 3%. Para el mes de marzo, el aumento será la inflación del mes de febrero más una recomposición real del 2%; y para el mes de abril, el aumento será la inflación del mes de marzo más una recomposición real del 2%.
La oferta del oficialismo también incluye un ajuste por inflación para el sueldo mínimo garantizado que, actualmente, ronda los $ 800.000.
El lunes el gobierno puso sobre la mesa un aumento por encima de la inflación del 5 % (acumulativo).
Los sindicalistas dijeron ayer que esperaban un “esfuerzo más” del Ejecutivo. En ese marco, pasaron a un cuarto intermedio y este martes volvieron a reunirse. Ahora el Gobierno comunicó que habrá una mejora de dos puntos más.