El Gobierno provincial postergó para el lunes 15 la reanudación de las dos paritarias con los estatales. La intención, sostuvo, es tener un panorama más claro sobre una negociación clave: la administración de Javier Milei estaría por acordar con La Pampa el inicio de un cronograma de pago de la multimillonaria deuda por el déficit de las cajas previsionales.
Los gremios estatales manifestaron su malestar por el desdoblamiento del pago del sueldo y el aguinaldo. «No es ilegal», admitieron. Esperan una propuesta del gobierno en la paritaria que estaba programa para este jueves, pero se pasó para el lunes 15, y amenazan con un plan de lucha.
El dato se dio a conocer, en un parte de prensa.
“Se informa que, tras el pedido elevado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa a los gremios estatales, y considerando la ampliación de plazos definida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de las negociaciones por el Déficit Previsional, la reanudación del cuarto intermedio prevista para mañana se reprograma para el lunes 15 de diciembre a las 10:00 horas».
«Esta modificación busca contar con un escenario más claro al momento de presentar una oferta salarial que responda a las necesidades del sector”, comunicó.
La Mesa Intersindical de Gremios Estatales, que integra una decena de gremios, reiteró su propuesta salarial: incremento con porcentual de recupero, cláusula gatillo, bono de fin de año, y la gestión ante el Banco de La Pampa de una línea de refinanciación de deudas de tarjetas de crédito para trabajadores/as activos/as, jubilados/as y pensionados/as. También ratificó su rechazo al desdoblamiento del sueldo y el aguinaldo.








