El gobierno de San Luis cambió protocolos de ingreso a la provincia

A partir de la semana que viene, la provincia habilitará el ingreso y la permanencia de hasta 72 horas a quienes se hayan testeado y resultado negativo.

El Comité de Crisis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso, ajustados a la situación sanitaria actual.

Antes de que comience el corte de rutas en distintas provincias donde productores y comerciantes pampeanos, codobeses, mendocinos y también puntanos, reclamarán mayores flexibilizaciones para el ingreso a la provincia para poder trabajar, el Gobierno de San Luis confirmó la adecuación de los protocolos.

El Comité de Crisis de San Luis anunció un nuevo protocolo de ingreso y egreso a la provincia que se pondrá en marcha la semana que viene y habilita a aquellas personas que hayan dado negativo por Covid-19 a entrar a la región y permanecer allí hasta 72 horas.

Esta iniciativa está dirigida a particulares, transportistas y productores, quienes estarán autorizados a ingresar a la región puntana siempre y cuando posean un test PCR negativo, el cual se pueden realizar en otra jurisdicción o en los puestos fronterizos que se levantarán para la ocasión.

A partir de la próxima semana, la provincia permitirá el ingreso de personas que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin.

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia.

En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare, y cumplido ese plazo deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR.

El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de esta semana se brindarán más detalles sobre mecanismos y puestos habilitados para la toma de la muestra de análisis en la provincia de San Luis.