El gobernador Ziliotto presidió la entrega de 7 viviendas del Plan «Mi Casa» en Emb. Martini

Se llevó a cabo esta mañana la entrega de viviendas a los adjudicatarios del programa «Mi Casa» en la localidad de Embajador Martini.

El evento contó con la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto, quien felicitó a las familias beneficiadas y destacó el compromiso del gobierno con el acceso a la vivienda digna.

También estuvieron presentes el Intendente de la localidad Ariel Bogino, funcionarios provinciales, municipales, la Jueza de Paz, vecinos y amigos de los adjudicatarios.

Las nuevas propietarias de las viviendas son Agüero Favole Abigail, Agüero Teresa del Carmen, Brizuela Martinez Gisel, Giménez Gisel Carina, Gorordo Carla Belén, Linares Silvia y López Agustina. Cada una de estas familias recibió las llaves de su nuevo hogar, cumpliendo así el sueño de tener un espacio propio donde construir un futuro mejor.

El Gobernador Ziliotto expresó su satisfacción por ser testigo de este momento tan significativo y destacó la importancia de brindar oportunidades de acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal para hacer posible la concreción de este importante proyecto.

«Un Estado que se hace cargo»

En su discurso, dijo que «es un enorme orgullo estar en el interior de La Pampa, en este caso en Embajador Martini, compartiendo uno de los actos que son emblema de un Estado que se hace cargo de las obligaciones y que mira a cada ciudadano y ciudadana de la misma manera».

Remarcó el trabajo en conjunto que realiza la Provincia con los municipios «más allá del signo político». «Pertenecemos a partidos políticos distintos, pero nos une algo que nos referencia a nivel nacional: defendemos La Pampa. Lo dijo Ariel (por Boggino el intendente) y lo ha ratificado la mayoría de los intendentes de La Pampa, ante la amenaza y el castigo nacional debemos estar cada día más unidos para salir adelante, para defender nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestros derechos, nuestros recursos».

Recordó que el plan Mi Casa nació en 2017 «ante un gobierno nacional ausente». «Nosotros lo seguimos profundizando a pesar de todo, a pesar de que se nos quedan con los recursos de las y los pampeanos».
«Hoy estamos inaugurando viviendas, como lo hacemos en toda la geografía de La Pampa. En poco tiempo más comenzará la construcción de  otras cuatro viviendas para seguir, tozudamente, defendiendo ese país federal que en La Pampa no es una declamación, sino una realidad», enfatizó.


En un tramo de discurso, Ziliotto destacó el trabajo que realizó la Provincia, el Municipio y el Concejo Deliberante para reparar el techo de la Escuela Primara de la localidad. «No perdimos un solo día de clase. Eso es porque trabajamos en conjunto. Las elecciones las miramos cuando llega el momento, mientras tanto defendemos lo que corresponde», dijo.

El gobernador les dejó un mensaje a las familias adjudicatarias para que cumplan con la cuota. «Este es un proceso solidario. Vamos a seguir destinando recursos para la construcción de viviendas, pero hay que internalizar y profundizar que es la solidaridad de las familias que hoy reciben las viviendas para cumplir con las familias que vienen, con las que no tienen la posibilidad aún de tener un techo propio», comentó.

La entrega de estas viviendas representa un paso más en el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de las familias de Embajador Martini y promover la inclusión social a través de la vivienda.

Por Robert Luzarraga