El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, junto a su par del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, firmaron el jueves en la sede central de la entidad bonaerense un convenio para promover y desarrollar acciones conjuntas destinadas a ofrecer mejores servicios financieros a familias y pymes.
El objetivo de este acuerdo es «potenciar el desarrollo de la actividad económica y en especial a los sectores agropecuarios e industriales generadores de empleo».
«Tenemos un diálogo permanente con el Banco Provincia de Buenos Aires, ya que ambos somos accionistas de Red Link SA, y este convenio viene a consolidar un vínculo histórico en muchos aspectos, y busca una sinergia que resulta fundamental para el trabajo conjunto frente a la gran competencia en el sector financiero y de medios de pago», remarcó Iviglia.
Por su parte, Cuattromo expresó que «este acuerdo reafirma a importancia de que los bancos públicos operen en conjunto como banca de desarrollo para potenciar el crecimiento productivo y mejorar la vida de nuestro pueblo».
Las actividades para desarrollar en el ámbito de la colaboración son muy amplias, abarcando desde acciones recíprocas de beneficios y la difusión de productos y servicios ofrecidos por ambas bancas, hasta el intercambio de experiencias en relación con los servicios de atención a la clientela, ventas y marketing; y actividades de difusión institucional.
«Este acuerdo se concreta en un momento en que los desafíos tecnológicos y comerciales de la banca pública en el país han venido creciendo fuertemente, y se requieren economías de escala para encarar proyectos que permitan sostener la competitividad además de mecanismos de vinculación directa para reducir costos y aprovechar experiencias», destacó Iviglia.
«La transformación de la banca se acelera día a día, la competencia crece y resulta fundamental para nuestro Banco aprovechar las oportunidades de colaboración e integración que nos permitan viabilizar nuevos proyectos y buscar la forma de estar a la altura de esa transformación», agregó el presidente del Banco de La Pampa.
El BAPRO cuenta con 408 sucursales que abarcan todo el territorio de la provincia vecina y la Capital Federal, una red de casi 2.000 cajeros automáticos y un plantel de trabajo de 10.500 personas. En 131 localidades bonaerenses es la única opción bancaria; es el segundo banco público por tamaño en el país y el cuarto del sistema financiero argentino.
Cuenta además con 9,8 millones de personas clientas y 1,5 millones de empresas, comercios y profesionales. Atiende a más de 20 mil organismos y entidades sin fines de lucro y a los 135 municipios bonaerenses. Su plataforma Cuenta DNI supera los 9,3 millones de personas usuarias, convirtiéndola en la tercera billetera en volumen de adhesión del país.