Continúa vigente el alerta meteorológico por tomentas. Hay alerta amarilla por las altas temperaturas en el centro del país.
El último día del año será de calor intenso en el norte de La Pampa. Los pampeanos tendrán que soportar temperaturas sofocantes por la tarde y comenzarán la cena de Año Nuevo todavía con casi 30 grados de térmica.
La temperatura máxima del sábado alcanzará los 35 grados entre las cuatro y cinco de la tarde, aunque la sensación térmica llegaría cerca de los 40 grados. El cielo estará parcialmente nublado, con algunas tormentas aisladas que ya en la mañana se están registrando, según el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Por la noche, el calor disminuirá con nubosidad en aumento, pero el ambiente seguirá cálido. Hará 29° para la cena de año nuevo y 27 a medianoche, por el momento del brindis.
El SMN prevé que las temperaturas bajen cerca de las 3 o 4 de la madrugada, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
Tras las lluvias, bajarían unos grados para el 1 de enero, con menos humedad y temperaturas que llegarán a 30 grados a la tarde con tiempo inestable.
Desde la noche del jueves rige una alerta amarilla por la ola de calor, debido a los riesgos a la salud que implica para bebés, niños y adultos mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
Para enfrentar el exceso de calor, se recomienda beber mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
También se sugiere usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
Situación:
EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA ESTAN COMENZANDO A DESARROLLARSE AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE ESTAS TORMENTAS TIENDAN A INTENSIFICARSE, EXTENDIENDOSE AL RESTO DE LA ZONA DE COBERTURA ENTRE LA TARDE O NOCHE DE HOY SABADO 31, CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
Fuente: SMN.