«Durante el permitido, en Parera tuvimos una afluencia importante», aseguró el jefe policial

El subcomisario de Parera Daniel Villegas informó que en este domingo permitido, «tuvimos una afluencia importante a la localidad, en la mañana se identificaron aproximadamente a unas 200 personas, entre ingresos y egresos al pueblo».

En cuanto al «Regreso a Casa» confirmó que dos personas volvieron a la provincia y se encuentran alojadas en un hotel de Rancul cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días.

El subcomisario Daniel Villegas comentó a Zonal Noticias y Conexion Power que se sigue trabajando en la prevención. «Al principio del aislamiento social y obligatorio, hasta que la gente se fue acostumbrando se labraron varias infracciones, pero con el tiempo la gente ya se acostumbró».

Villegas indicó que en el marco del Comité de Crisis se acordó que era necesario instalar un control en el acceso a la localidad para resguardar a la población y desde que comenzó el aislamiento, «allí estamos toda la semana junto a empleados municipales, y concejales, incluso los domingos, realizando este control preventivo».

El jefe policial comentó que se controla el ingreso y egreso de las personas a la localidad, se les toma la temperatura, se les desinfecta el vehículo y en el caso de los viajantes se los invita a descargar la mercadería allí, que luego los comerciantes se acercan a retirar.

«Nosotros el control lo llevamos adelante de lunes a lunes, en un comienzo habíamos arrancado en el horario de comercio y ahora lo hemos extendido hasta los domingos inclusive, debido a algunos casos de Covid 19 en Córdoba y la situación que se vive en Buenos Aires, de ahí la necesidad de profundizar los controles de ingreso a la localidad», comentó Villegas.

El jefe policial indicó que»en cuanto a delitos contra la propiedad, práctimamente no tenemos, y más en este tiempo donde se redujo mucho la circulación».

Villegas informó también que en el marco del Comité de Crisis se presentaron algunos proyectos para habilitar actividades que aún no están funcionando, pero «no es una decisión del Comité ni del intendente, sino de provincia», aclaró.

El subcomisario destacó el trabajo del personal policial, municipal y concejales que «no tienen horario y están en forma permanente controlando el ingreso de personas, incluso el domingo cuando todos se reencontraban con sus familias, ellos permanecían en el acceso al pueblo».

El jefe policial también mencionó los controles que se hacen en algunos caminos vecinales y zonal rural al límite con Córdoba para prevenir el ingreso de personas de otras provincias de manera irregular.

En este sentido indicó que se hace un importante control  a través del Destacamento Policial de Quetrequén a cargo de Maximiliano Fábrega «para evitar ese tipo de ingresos».

«La recomendación para la población es  que nos tenemos que cuidar entre todos, dejar de ver lo que hace el vecino y cada uno hacer las cosas bien porque más allá de los controles policiales, hay que apelar a la responsabilidad social», concluyó.