Bibiana Aguirre es una vecina de Embajador Martini que semanas atrás, a través de una amiga de General Pico, tomó conocimiento de la situación de indigencia y total abandono en que viven dos familias de esta ciudad.
Rápidamente no lo dudó y decidió actuar. Publicó un estado de WhatsApp y no tardó en llegar la solidaridad de los vecinos de Embajador Martini. Ya partió la primera ayuda rumbo a General Pico y para la semana que viene tiene previsto enviar la segunda colecta de mercadería, ropa de abrigo, frazadas y hasta una cama.
«Cuando vi toda esa situación a partir de que mi amiga me comentó que un matrimonio con dos criaturas vivían en condicionaes totalmente precarias y un hombre solo en un vagón, realmente me sensibilicé y pensé cómo puedo ayudarlos», relató la vecina a Zonal Noticias.
«Decidí junto a mi familia llevarles lo que pueda, y se me ocurrió subir a mi estado de WhatsApp que si alguien tenía mercadería, ropa de abrigo o frazadas, podía sumarse a colaborar con estas familias. Rápidamente me llegaron muchos mensajes de vecinos de la localidad», contó.
«Fue mucha gente la que colaboró en esta primera colecta solidaria, y a la mañana siguiente fuimos con mi marido y le dejamos toda esa mercadería a estas personas que viven en un sector de los terrenos del ferrocarril en General Pico«, explicó Bibiana.
«Ellos quedaron muy agradecidos y nosotros muy satisfechos por poder llevar alguna ayuda porque realmente están muy solos y prácticamente no tienen ninguna ayuda de la municipalidad de General Pico», señaló la vecina de Embajador Martini.
Segunda campaña
Bibiana anunció que ya están juntando más mercadería para llevar la semana que viene a General Pico.
«Necesitaban con suma urgencia una cama, que se consiguió a través de Cadena Energy donde un vecino se comunicó para donarla, ahora tenemos que ver cómo la enviamos», explicó.
«También necesitan ropa de abrigo para los niños de 2 y 5 años, leche, utensilios de cocina, frazadas, entre otros elementos», comentó.
Bibiana contó que José vive solo en un vagón, con problemas de salud, no tienen familia que lo asista y está esperando el llamado del hospital Centeno para ser operado.
En tanto la pareja con los dos niños viven en una improvisada casita con nylon y cartón, adonde tuvieron que refugiarse porque no podian pagar el alquiler donde vivían anteriormente.
«Kevin, el padre de los niños, nos contó que necesita trabajar, él hace changas, se dedica a trabajos de pintura, limpieza de jardines, asique si alguien puede darle una mano, estaría muy agradecido», explicó Bibiana.
Además está a la vista, que tanto la familia como el hombre que vive solo en el vagón, necesitan una pieza con calefacción donde poder pasar las bajas temperaturas del invierno.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse por WhatsApp al 2302-380199.
Allí donde falla el Estado, siempre hay manos solidarias dispuestas a ayudar.