Mercado Pago anunció que a partir del 1 de diciembre de 2023 no podrá vincular cuentas bancarias a su aplicación.
«A partir del viernes 1º de diciembre, 4 millones de usuarios no van a poder utilizar DEBIN, la herramienta que le permite a los usuarios ingresar dinero de forma rápida y segura a sus cuentas de Mercado Pago”, indicó la compañía a través de un comunicado difundido esta mañana.
Esta medida se debe a una normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que busca fortalecer la seguridad de las transacciones financieras.
Mercado Pago, la exitosa fintech fundada por Marcos Galperín, advirtió este miércoles que debido a una normativa del Banco Central, no podrá vincular cuentas bancarias a su app, lo que significa que quedará deshabilitado el débito inmediato que permite ingresar dinero de los bancos directamente a la aplicación.
La nueva normativa obliga a los usuarios a validar su identidad por única vez para vincular una cuenta bancaria con una digital. Mercado Pago estima que esta medida afectará a 4 millones de sus usuarios en Argentina.
La aplicación ofrece a sus usuarios diferentes opciones para cargar dinero en sus cuentas, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, y efectivo en los locales adheridos. Sin embargo, el débito inmediato era la opción más popular, ya que permitía a los usuarios ingresar dinero de forma rápida y segura.