Directores, delegados de las distintas filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas se reunieron este jueves en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria en la ciudad de General Pico en una cena para despedir el año.
Si bién la convocatoria era despedir el 2025, la reunión también sirvió para un debate en el cual se analizó el futuro del sector de productores que la entidad representa.
En el marco del encuentro se analizó el contexto actual donde «tenemos un Gobierno Nacional que se reunió con el campo, pero solo tienen en la agenda el tratamiento de la macro economía, dejando de lado a los pequeños productores y a las economías regionales».
Además recordaron algunas demandas como «la falta de caminos en condiciones donde sale la producción y el traslado de las familias a los centros poblados, la alta carga impositiva a la que se le agregan los compromisos provinciales cada vez mas caros, y también con la falta de atención a rutas y caminos rurales».
Se reclamó también una mayor participación del sector cuando el gobierno toma decisiones importantes, como en el caso del incremento del impuesto inmobiliario y otras medidas que afectan al sector representado».
Como hace varios años desde el Distrito 8 -Federación Agraria- se reclama por la Ley de Tierras, para darle una solución a los condominios indivisos, que afectan una un sector muy importante, tambien se tocó el tema Sircreb que trae varios problemas.
Luego de un buen debate para la entidad, en las mesas colocadas, los presentes disfrutaron de un rico asado y el infaltable brindis.








