En el marco del Mes de la Concientización sobre la Muerte Súbita, este jueves 11, se brindará un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar para empleados municipales.
En este sentido informaron que todas las dependencias del Municipio de Alta Italia permanecerán cerradas desde las 11:00 hs, debido al dictado de esta capacitación.
El curso se enmarca en el Mes de a Concientización sobre la muerte súbita.
Informaron que «la muerte súbita puede ocurrir en personas aparentemente sanas. Saber RCP puede salvar vidas».
La muerte súbita ocurre de una manera inesperada y repentina, situación que nos puede paralizar y la única manera de resolverlo, es estar preparados y entrenados para detectarla y actuar de forma inmediata, siendo un recurso fundamental, las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador automático externo (DEA).
El paro cardíaco constituye un importante problema de salud pública. Se calcula que en Argentina ocurren 40 mil muertes súbitas anuales y de estos eventos, sólo uno de cada cinco recibe ayuda, por lo que la supervivencia es muy reducida.
Es fundamental concientizar a la comunidad sobre la importancia de aprender a reanimar con las propias manos ya que la mayoría de las muertes por paro cardio-respiratorio ocurren fuera del ámbito hospitalario y de esa manera, poder salvar al 40% de los casos.