Créditos para emprendedores de Eduardo Castex

En Eduardo Castex se entregaron créditos de Desarrollo de la economía social y un aporte para la realización de una iniciativa de participación comunitaria.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el acto y destacó la importancia de un Estado presente en los momentos de crisis.  

En la mañana de este viernes, el funcionario provincial, acompañado por la intendenta castense, Mónica Curutchet; la subsecretaria de Economía social, Graciela Salvini; y parte del equipo de gestión local, otorgaron estos programas a las personas beneficiarias.

En relación a los créditos destinados a emprendedores y emprendedoras, Álvarez dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “hoy más que nunca tenemos que apoyar al sector, se va a hacer más fuerte con el correr del tiempo y va a necesitar de un Estado provincial y municipal que acompañe esos sueños de tener mayores y mejores ingresos. Se trata de la oportunidad de acceder a una vida más digna, que nos permita satisfacer las demandas de nuestras familias, sobre todo en un contexto de crisis”.

«A nosotros nos mueve saber que hay pampeanos y pampeanas, más allá de las localidades, de los colores y las diferencias políticas, que tienen demandas. Como Gobierno tenemos la obligación de acompañar a quien tiene una necesidad. Estamos permanentemente en territorio, lo más cerca posible, recorriendo la provincia de este a oeste y de norte a sur”, concluyó.

Por su parte, Curutchet expresó que “la respuesta de los vecinos de Castex es grande”. Hizo alusión a los créditos de Desarrollo Productivo y de Economía Social que los emprendedores locales recibieron del Gobierno provincial. “Se trata de un fondo que ayuda y empuja a quienes empiezan y a quienes van a darle continuidad a su proyecto dentro de la localidad”, explicó.

Se dirigió a las y los beneficiarios y agradeció “la confianza depositada en el Gobierno provincial y en el municipal, de acercarse y sentir que tenemos algo en común, que es el futuro de sus familias. Nosotros trabajamos para eso todos los días”.

Para finalizar, la intendenta expresó su agradecimiento por “el trabajo en conjunto siempre con el Gobierno provincial, venimos trabajando en esta y en la gestión pasada muy bien”.

En tanto, el Aporte No Reintegrable del Proyecto de Participación comunitaria fue empleado para la adquisición de equipamiento para el parque infantil del Paseo del Arte.