El área de Producción firmó contratos con las localidades de Alpachiri, Caleufú, Catriló, Conhello, Jacinto Arauz y Trenel.
En el marco de la Ley 2870 que lleva adelante la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción con el fin de fomentar el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos en la Provincia, se firmaron contratos de mutuos para el otorgamiento de créditos destinados a acompañar a emprendedores de Alpachiri, Caleufú, Catriló, Conhello, Jacinto Arauz y Trenel.
Esta normativa, permite el acceso a financiamiento con condiciones favorables para impulsar proyectos productivos locales, fortalecer la economía y generar empleo en la región.
Por la localidad de Alpachiri, el intendente, Iván Fuhr, concretó la firma de los mutuos correspondientes a tres proyectos productivos: dos del rubro comercio y un proyecto del rubro industrial.
Por Caleufú, firmó tres contratos de mutuos el intendente, Oscar Baras. Los proyectos respaldados incluyen las actividades de gráfica, apicultura y albañilería.
Mientras que por Catriló, la intendenta, Graciela López, efectuó la firma de los mutuos correspondientes a cinco proyectos productivos de la localidad, siendo tres del rubro industrial, uno de servicios y uno de comercio.
Para el municipio de Conhello, se destinaron dos contratos de mutuos, que firmó el intendente, Pablo Cervellini. Los proyectos respaldados incluyen las actividades de producción de alimentos y apoyatura a la industria.
Finalmente por Jacinto Arauz, el jefe comunal, Santiago Goñi, concretó la firma de los mutuos correspondientes a tres proyectos del rubro industrial de la localidad.
Los jefes comunales por su parte, de manera unánime destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial a través de «un Ministerio de la Producción siempre presente apoyando a los emprendedores de cada lugar y con ello a la producción privada, incentivándolos a seguir trabajando y desarrollándose».
Conhello: galpón PyM
La ministra de la Producción, Fernanda González, firmó con el intendente de Conhello, Pablo Cervellini, un crédito PyM (Provincia y Municipio), destinado a la instalación de un galpón para taller mecánico.
El beneficiario, Cristian Maderna, se dedica a la reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo de uso agropecuario y forestal, «hasta el momento está trabajando en un galpón prestado, por suerte, con el apoyo del Ministerio va a tener su galpón propio para trabajar», manifestó el intendente.