Frente a la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante de Parera sancionó una ordenanza con el fin de establecer una serie de prohibiciones y regulaciones en comercios por 15 días.
En la ordenanza que fue tratada anoche en sesión extraordinaria y fue promulgada por el Ejecutivo Municipal, los ediles consideraron que según la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento (Art. 36) se le otorga a este cuerpo, el ejercicio de facultades de poder de policía delegadas por el legislativo provincial.
Además argumentaron que «es necesario fortalecer los recaudos y medidas tendientes a prevenir la propagación e infección del virus COVI-19».
La ordenanza sancionada establece:
Arículo 1: Prohibir el alquiler o préstamo de locales o salones para eventos existentes en nuestra localidad.
Artículo 2: Prohibir las reuniones religiosas, deportivas, públicas donde exista concurrencia masiva de personas.
Artículo 3: Limitar la capacidad de personas en lugares de servicio de comidas, a un máximo de 20 personas, con una distancia obligatoria mínima entre mesas de 2 metros.
Artículo 4: Limitar la capacidad en bares y confiterías a 5 personas.
Artículo 5: Limitar la permanencia de personas según corresponda: en Supermercado Kelly un máximo de 4 personas, en Despensa Sur y Mercado Williams un máximo de 3 personas, en el resto de los mercados, despensas, verdulerías y kioscos a un máximo de 2 personas.
Artículo 6: Ante el inclumplimiento de cualquier artículo de la presente ordenanza se establece clausura y una multa de 175 U.F (Unidades Fijas) que equivale a un valor aproximado de $8750.
Artículo 7: la presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del 18/03/2020 y por el término de 15 días corridos.