El Gobierno provincial entregó este jueves dos créditos de la línea ACES (Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias) a las cooperativas de Servicios Públicos de Colonia Barón (COSECOBA) y la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda. (COSERCAL), en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.
La cooperativa caleufuense utilizará el crédito para la compra de materiales eléctricos, siempre necesarios para nuevas obras y mantenimiento de redes, en tanto que la baronense invertirá los fondos en la construcción de nuevos nichos en el cementerio de la localidad de su servicio social de sepelios.
El funcionario, acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Carla Urbano, suscribió los respectivos convenios con los dirigentes de ambas cooperativas, con los que además mantuvo una charla acerca de la marcha de ambas entidades y sobre las políticas públicas destinadas al sector.
Los créditos ACES tienen ahora un monto de 10 millones de pesos con un año de gracia y devolución en 24 cuotas sin interés. Los cinco programas de asistencia técnica y financiera creados por el gobernador Sergio Ziliotto para las cooperativas fueron incrementados en septiembre lo que llevó a una alta demanda en el sector, fruto de las ventajosas condiciones.
El ministro Fernández destacó a la Agencia Provincial de Noticias el trabajo cooperativo “en medio de este modelo de exclusión que plantea el Gobierno nacional”. Reiteró el carácter de aliados estratégicos que el Gobernador otorga a la economía social y alertó sobre los tiempos más difíciles que se avecinan para el primer semestre del año 2025.