Convocan a una marcha por los dos jóvenes operarios que murieron en Santa Rosa

Familiares y amigos de Claudio Holgado y Ezequiel Iriarte, los dos operarios que murieron por los gases tóxicos en una boca de registro del sistema cloacal de Santa Rosa, convocaron a una manifestación. 

Bajo la consigna «Justicia. Esto no puede quedar así», la convocatoria es a las 17.30 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa y recorrerán la avenida San Martín, según consignó El Diario.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 horas del martes 22, cuando empleados de la empresa Vial A realizaban una obra cloacal en la esquina de Jujuy y Río de la Plata, en el norte de Santa Rosa.

Según se ha determinado, no contaban con máscaras de protección y los afectó un gas tóxico conocido como sulfuro de hidrógeno.

Según la investigación, Claudio Holgado, de 24 años de edad, bajó al sistema cloacal y se mareó por los gases tóxicos. Su compañero Ezequiel Iriarte, de 27 años, intentó rescatarlo, pero también fue afectado por esos gases.

Holgado murió esa misma tarde mientras que Iriarte falleció días después, ambos luego de ser trasladados al Hospital Favaloro.