Convocan a albañiles de Parera para la construcción de las 30 viviendas del Plan «Mi Casa III»

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan Carlos Olivero dieron detalles del inicio inminente de 30 viviendas del Plan «Mi Casa III» en la localidad de Parera.

En diálogo con Zonal Noticias desde el predio que ya se está nivelando para la futura edificación del nuevo barrio de viviendas, las autoridades municipales convocaron a albañiles de la localidad a participar de una reunión el lunes 3 de abril en el salón de actos municipal a partir de las 10 horas con el objetivo de «definir la construcción de estas 30 casas».

En una entrevista que ofrecieron en la tarde del viernes, dieron detalles de la obra el intendente Juan Carlos Olivero junto al viceintendente Damián Leone Escuredo, el secretario de Gobierno Oscar Blanco y la Secretaria de Obras Públicas Vanina González.

«Es un gran desafío encarar esta obra con constructores de la localidad, hubiera sido más fácil que se licitara y se hiciera cargo una empresa, pero decidimos priorizar a los constructores locales para que sean ellos los que edifiquen estas viviendas», destacó el mandatario local.

«Es la obra más importante que va a realizar el pueblo de Parera en mucho tiempo por su envergadura y por el presupuesto ampliamente superior a los 300 millones de pesos que equivale a un presupuesto municipal», remarcó Olivero.

El jefe comunal destacó que en este momento se están llevando adelante los trabajos de nivelación en el terreno donde se emplazarán 22 viviendas, mientras que las otras ocho se construirán donde están las otras ocho próximas a inaugarse, en el terreno de calles España e Independencia.

Reunión

El intendente convocó a los albañiles de la localidad a la reunión del próximo lunes 3 de abril en el salón de actos municipal desde las 10 horas.

«Nosotros las hemos dividido en módulos para que sea amplia la convocatoria y nadie quede afuera, pueden construirse de a seis, de a cuatro, de a dos casas, dando la mayor posibilidad de participación a todos los albañiles (que deberán ser monotributistas), con el objetivo de generar trabajo y el compre local».

En relación al inicio de la obra, el secretario de Gobierno Oscar Blanco, indicó: «ya comenzamos con la nivelación del terrero y estimamos que en diez o quince días ya comenzará la construcción en sí de estas viviendas que tienen un plazo de ejecución de 280 días corridos».

Blanco estimó que la cantidad de albañiles que hay en la localidad permite contar con la capacidad operativa para llevarlas adelante. «Como municipio le vamos a brindar el asesormiento posible para que todos los interesados puedan participar«, expresó.

Por su parte la arquitecta Vanina González destacó que «se aprobó al factibilidad de que las viviendas se construyan en ese terreno, donde habrá que llevar los servicios de energía eléctrica, agua y gas. Las cooperativas nos aprobaron el proyecto y a partir de ahí se comenzó a trabajar».

En tanto el viceintendente destacó que la elección del terreno tiene que ver con que «es el que en este momento dispone el municipio con la correspondiente titularidad, que es uno de los requisitos que exige el IPAV«.

Déficit habitacional

Consultado por el déficit habitacional en la localidad, Olivero expresó que el número de familias inscriptas para recibir una vivienda supera el centenar.

El secretario de Gobierno apeló a que se sumen todos los albañiles que deseen ser parte de esta obra, asique los convocó a la reunión del lunes que «será clave para dar inicio a la construcción».

Ocho viviendas a entregar

En relación a las ocho viviendas del Plan Mi Casa II, que ya están finalizadas y ya fueron adjudicadas, anunció que «la semana que viene se anunciará la fecha de entrega y el nombre de los adjudicatarios».

Mirá el video:

https://www.facebook.com/zonalnoticias/videos/895736098385514