Desde la comisión del club Costa Brava de Ingeniero Luiggi se intensificarán los controles para evitar el consumo de alcohol por parte de menores en la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición del 19 al 21 de enero.
El presidente de la entidad costera Roberto Monge en diálogo con Zonal Noticias resaltó que “es una preocupación bastante importante el tema de los controles de la no venta de alcohol a menores”.
“El 31 a la noche sufrimos otra clausura de una cantina, y habíamos puesto mucho énfasis en el tema de controles, pero tuvimos alguna falla”, se lamentó.
En este sentido indicó que se hará un exhaustivo control para que no se repita el consumo de alcohol por parte de menores, en este caso en la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición el fin de semana del 19 al 21 de enero.
Reunión
Monge anticipó que “en estos días tendremos una reunión con la gente del Ministerio de Seguridad para ver de qué manera implementamos los controles”.
“Veremos cómo nos vamos a manejar: si pidiendo documentos a los adolescentes, pero lo más importante es contar con la colaboración de los mayores, que todos nos den una mano para que no tengamos inconvenientes y podamos disfrutar la Fiesta como nos merecemos”, expresó.
El presidente del club dejó en claro que el ingreso de conservadoras está permitido en el predio general. “El único lugar donde no permitimos el ingreso de conservadoras es en el predio donde están ubicadas las sillas, por una cuestión de espacio”, indicó.
No obstante pidió la colaboración de todos para que «no ingresen alcohol en las conservadoras para garantizar un festejo tranquilo», cerró.