Continúa el plan de iluminación en cruces de rutas en La Pampa

En la Ruta nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta la localidad de Perú, inició la obra de iluminación en los cruces de rutas presentes en este tramo.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la obra de iluminación en los tramos de las intersecciones de Ruta nacional 35 con las Rutas provinciales 24, 3 y 1 para aportar garantías en la circulación vehicular en horas nocturnas a los usuarios de esas vías y prevenir siniestros.

La obra la realiza la empresa Servicios Workmen y tiene un presupuesto actualizado de $ 298.977.593.

Esta obra es la última de las doce otorgadas por el Gobierno nacional a la Provincia a través de la firma del convenio marco celebrado en el 2021, que contemplaba pavimentación e iluminación de rutas en diferentes sectores de La Pampa. Las mismas fueron licitadas e iniciadas entre ese año y 2022.

El presidente de la DPV Rodrigo Cadenas, expresó que “las doce obras de iluminación de cruces de rutas que se realizaron y están en ejecución bajo el convenio firmado con Nación, son fundamentales para nuestra Provincia, aportan garantías a quienes transitan por ellas al colaborar con la seguridad vial”.

“Estas infraestructuras viales atienden a la necesidad de prevención de siniestros en cruces de rutas, sabemos que las intersecciones son puntos singulares y dotar de pavimentación e iluminación es dar seguridad a los pampeanos, a los vecinos de las localidades y a los usuarios en general”, sostuvo el presidente de la DPV.

En tanto, Daniel García, integrante de la empresa Servicios Workmen destacó que “es un gran desafío para nuestra empresa formar parte de las constructoras que participan en las obras públicas que se ejecutan en la Provincia. Tenemos una gran expectativa en esta intervención. Sabemos que la obra pública es un eje central del Gobierno de la Provincia y nos interesa trabajar acá y generar empleos”.