Construirán en Rancul dos viviendas para adultos mayores

El Intendente de Rancul indicó que la construcción de las dos soluciones habitacionales se concretará en el mismo terreno donde fueron construidas los últimos programas de viviendas.

El intendente Hernán Viano viajó días atrás a la localidad de Quemú Quemú para ser parte del anuncio del Gobernador, allí firmó el convenio por el cual el gobierno provincial financiará la construcción de dos viviendas que se construirán en Rancul, destinadas a personas mayores y personas con discapacidad.

Viano además anticipó que según la nueva operatoria que fue lanzada, algunas de las condiciones para poder acceder a las viviendas que se otorgarán en comodato vitalicio, serán «tener más de 60 años o ser una persona con discapacidad, no tener ninguna propiedad, no tener familiares a cargo, y si o si tienen que estar inscriptos en el IPAV. Mayores precisiones tendremos a futuro de este nuevo plan pero ese es un pantallazo general de este programa», anticipó.

Sobre la construcción de las viviendas, el mandatario también precisó que «seguramente las haremos por administración municipal, son viviendas de 42 metros cuadrados, con una sola habitación».

MI CASA III

Por otra parte, días pasados el municipio recibió la visita de personal del IPAV para realizar inspecciones sobre las 25 viviendas del plan provincial «Mi Casa III» que se están concluyendo en Rancul.

El mandatario había anticipado a F.M Líder que sólo restaba la conexión de gas en algunas de ellas y que con eso estarían concluídas.

Viano precisó en la mañana de hoy que «aproximadamente 15 de enero se daría el final de obra y con ello se avanzaría en el proceso de entrega. Estamos muy contentos de poder darle finalización a estas viviendas del plan mi casa tres y como siempre dije vamos a ir a tocar las puertas que sean necesarias para que puedan venir algunas viviendas más porque sabemos de la necesidad habitacional que tiene Rancul y en ese sentido siempre vamos a estar trabajando».

Cabe recordar que se trata de 25 viviendas que fueron financiadas por el Gobierno Provincial a las cuáles se suman dos de servicio que están destinadas a personal policial. Las mismas se adjudicarían por sorteo, al igual que ocurrió con las anteriores 20 que fueron entregadas en el mes de octubre.

Fuente FM Líder