El Concejo Deliberante de Parera recibió a constructores locales con miras al inicio de las 30 viviendas del Plan Mi Casa III

Anoche se llevó adelante una reunión entre los miembros del Concejo Deliberante y albañiles locales con el fin de abordar algunos aspectos vinculados con la construcción de 30 viviendas del Plan «Mi Casa III»

La construcción del barrio de 30 viviendas demandará una inversión «superior a los $300 millones» y el desafío del municipio es llevarla adelante con constructores del medio como una manera de fomentar varios puestos de trabajo en la localidad y fomentar el compre local.

Tras una primera reunión el lunes con albañiles del medio, a quienes se los convocó para que sean parte de la ejecución de estas 30 viviendas, anoche se llevó adelante otra reunión con los concejales de la localidad para analizar de qué manera se pueden resolver algunas cuestiones vinculadas a aspectos impositivos.

De la misma participaron los ediles de los distintos bloques, además del secretario de Gobierno Oscar Blanco y la secretaria de Obras Públicas Vanina González.

El viceintendente Damián Leone Escuredo comentó a Zonal Noticias que «El Concejo Deliberante recibió anoche a constructores locales, alrededor de unos quince, que nos plantearon las inquietudes por el tema facturación porque por el monto de la obra, la mayoría se excede de su condición de monotributista».

«Nos plantearon eso, y también el tema del Compre local: nos consultaron si en algunos materiales puntuales, se puede exceptuar el Compre local por cuestiones de costo», agregó.

«Desde el Concejo los escuchamos y quedamos en ver qué podíamos resolver en relación a los temas planteados», expresó.

«Luego, la semana que viene seguramente se publicarán los pliegos para que los retiren y a continuación será la apertura de sobres como se hizo en la construcción de otras viviendas», concluyó Leone Escuredo.

También podés leer: