Concentración en el cruce de Realicó: “El pueblo está dispuesto a seguir en la calle para que estas políticas cambien”

Trabajadores de distintos sectores que integran la Multisectorial Zona Norte se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188 en adhesión al paro nacional convocado para este lunes.

El secretario general de ATE Zona Norte Pedro Coria manifestó a Zonal Noticias que esta movilización a la ruta fue convocada a través de la multisectorial Zona Norte integrada por varios sectores como  ATE,  la agrupación Celeste  y Blanca de Trabajadores Estatales, la seccional Utelpa Realicó, Utelpa Rancul, el Partido del Trabajo y el Pueblo,  Nuevo Encuentro, la comunidad ranquel Nahuel Auca de Parera, la Comunidad Rali-co, la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Norte,  y la Agrupación CANPO.

Coria expresó que la movilización tuvo muy buena recepción de la gente que  pasaba por el lugar  que “ se detuvo a escuchar a los compañeros y recepcionó de buena manera los volantes que se les entregaban con algunos de los puntos del reclamo”.

El delegado sindical señaló que además se pintaron en el pavimento algunas de las consignas importantes  que son parte de las demandas de los trabajadores como “No al FMI», «No al ajuste», «Sí al trabajo», «Tierra, techo y Trabajo», «Paritarias abiertas y sin techo”.

Los  trabajadores se manifestaron en rechazo de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la reforma laboral y en defensa de jubilaciones dignas.

Además pidieron por la reapertura de la paritaria nacional docente y por una  nueva Ley de Financiamiento Educativo.

También reclamaron por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la aplicación total de la Ley de Emergencia Social, el rechazo a los tarifazos,  y contra la precarización laboral, entre otros puntos.


Movilizados

“Estamos convencidos que el pueblo está movilizado y los trabajadores en la calle vamos a hacer ceder esta política de ajuste y de entrega del gobierno de Mauricio Macri”, expresó el secretario de ATE.

“Hoy se expresó en la calle la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, de trabajadores docentes, estatales, comerciantes, entre otros, fue una jornada de lucha con un balance muy positivo», aseguró.

“El pueblo ya no da más, está cansado, reclama basta de ajuste, basta de entrega y está dispuesto a seguir en la calle y en la lucha”, remarcó Coria.