Con una jornada campera, Hilario Lagos celebró el Día de la Tradición

 El patio de la Escuela N° 52 «Nicolás Avellaneda» de Hilario Lagos, lució de fiesta el pasado viernes con bailes tradicionales, música y recitados, stands con  comidas típicas, mates y asado, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.

 Con un esmerado trabajo de autoridades y docentes de la escuela y la gran participación de padres y familiares de alumnos, vecinos y representantes de otras instituciones, la mañana se convirtió en un genuino festejo con expresiones autóctonas.

Hubo bailes, stands  con comidas típicas, una pulpería improvisada en el patio de la institución, juegos camperos y el popular mate que circuló de mano en mano en distintas ruedas.

 

En  un improvisado quincho, la parrilla humeante de una choripaneada se cocinó lentamente bajo el atento cuidado del «campero» maestro de Técnicas Agropecuarias Guillermo Cochi, y que luego fuera degustada y consumida por alumnos y docentes de la institución.

 «Fue una manera genuina e integradora de la comunidad educativa para celebrar el día de la Tradición, transmitiendo a la niñez las costumbres y la cultura del criollo argentino que tan bien describe el poeta José Hernández en su obra maestra El Martín  Fierro», indicó la directora de la escuela Maria Claudia Bordone.

                                                                                                                                         

                                                                                  Gentileza Sr.Adolfo Sánchez- (Fotos Guillermo Cochi)