La agrupación Ceibo, con un integrante luiggense, se quedó otra vez con el premio «Carlos» como mejor conjunto vocal

La Agrupación Ceibo, con un integrante luiggense, recibió una vez más el premio «Carlos» en el rubro «mejor conjunto vocal». El primero lo habían obtenido en el 2021 por su espectáculo Folkómica.

«Para nosotros el mayor reconocimiento es el aplauso, el reconocimientoy la emoción de la gente», destacó el músico luiggense Matías Seia.

«Sin embargo un premio siempre es una caricia y es un aliciente para seguir creciendo», expresó.

En el 2021 Ceibo ya se había quedado con este premio por su espectáculo «Folkómica», que combinaba folklore con humor. Ahora nuevamente la agrupación coscoína con presencia luiggense, se quedó con este galardón por su espectáculo musical que llevan adelante en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz.

«Si bien este premio es lindo, es un mimo y nos permite ver que estamos bien posicionados, no es nuestro rubro, porque nosostros venimos más de los festivales, de las peñas, y este reconocimiento de la comisión de los Premios Carlos tiene que ver más con el teatro, asique que nos incluyan, es un gran orgullo», expresó.

Matías contó a Zonal Noticias y la 102,5 que cuando comenzó en Ceibo tenía 18 años. «Ahora me encuentra con 24 y un gran camino recorrido junto a los chicos del grupo».

«Para mi es una sensación hermosa haber pisado Cosquín, Jesus María, y muchos otros festivales muy lindos en el país e incluso en Estados Unidos, adonde fuimos en dos oportunidades», señaló el bajista de la banda.

«Fue mi primer viaje al exterior y haberlo hecho junto a mis compañeros y trabajando fue muy grato», agregó Seia en relación a esa experiencia.

El músico luiggense comentó que durante la pandemia si bien no se pudo actuar, durante este tiempo «preparamos un disco que se llama Pleno, que salió hace muy poquito y si bien es un disco muy folklórico, también tiene un poco de sonidos electrónicos y todo lo nuevo que se usa ahora».

Matías Seia

Matías anticipó que «muy pronto la agrupación va a venir a La Pampa, será en el mes de marzo», en algún evento que aún no confirmó.

Por último destacó que además de los cuatro integrantes de Ceibo sobre el escenario, «atrás hay todo un grupo que trabaja mucho para que todo salga de la mejor manera».

Entre ellos se encuentra otro luiggense Waldo Paolucci, que está a cargo del sonido junto a otros integrantes encargados de la cuestión técnica.