Con un crédito de más de $200 millones y recursos municipales, Ing. Luiggi renueva su parque automotor

El intendente de Ingeniero Luiggi Gustavo Salvadori presentó este lunes las nuevas maquinarias adquiridas con un crédito de $209 millones otorgado por el gobierno provincial en el marco del Programa de Mejoramiento de los Parques Automotores.

En el inicio de su alocución envió las condolencias a las familias del exgobernador Oscar Mario Jorge, fallecido en la jornada de ayer.

Luego Savadori destacó que «es una jornada importante donde damos un paso más en la mejora de los servicios públicos».

Explicó que en los últimos años los vehículos, maquinarias y herramientas que se utilizan en el mantenimiento d la localidad, habían sufrido un «estado de desgaste alarmante, pero hoy teneos buenas noticias».

«Con gran alegría presentamos una importante inversión que fortalece y moderniza nuestros servicios públicos», remarcó el mandatario municipal.

Con un crédito de $209 millones de preovincia a devolver en 30 cuotas, más aportes propios, la municipalidad de Ingeniero Luiggi adquirió una motoniveladora nueva, una segunda totalmente reparada, una mincargadora con motor nuevo y un camión que estaba obsoleto y fue totalmente reparado.

Se trata de un camión desobturador con bombas y sistema hidráulico que permiten liberar drenajes tapados.

En su alocución, Salvadori comentó: «Durante los últimos años, nuestro parque automotor y las herramientas esenciales para la recolección de residuos, el mantenimiento de calles y la atención de emergencias, se vieron seriamente deteriorados».

El mandatario municipal informó: «Hoy, gracias a aportes municipales y un crédito provincial de más de $209 millones, hemos logrado un gran avance, adqirimos nueva maquinaria de vanguardia, incluyendo una imponente motoniveladora LIUGONG de última generación».

«Además locgramos el reacondicionamiento y reparación de vehículos y herramientas existentes, cuya falta de mantenimiento comprometía el normal desempeño de las tareas», remarcó.

«Esta decisión estratégica de nuestra gestión, que inició con la compra de un desobstructor, busca modernizar nuestra flota para operar con mayor eficiencia y calidad. Es una inversión directa en el bienestar y el futuro de cada luiggense», señaló Salvadori ante vecinos, funcionarios de su gestión y concejales, y sin presencia de funcionarios provinciales.