Federico Ledezma, el nene de 6 años oriundo de Villa Valeria, Córdoba, viajará este miércoles hacia Barcelona en un avión particular del piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire.
El niño cordobés que tiene neuroblastoma viajará este miércoles a Europa para realizar un costoso tratamiento. El influencer Santi Maratea y diferentes fundaciones lograron juntar el dinero, además de mucha gente que en forma anónima aportó su granito de arena para lograr esta misión.
El Boeing 787 llegó desde Estados Unidos a Córdoba con todos los elementos necesarios para trasladarlo con oxígeno a la ciudad española.
Todo parecía una misión imposible, pero gracias a la ayuda del influencer Santi Maratea que se puso la camiseta de «Todos por Fede» logró reunir una cifra millonaria.
La campaña ha sido todo un éxito, ya que se recaudó el dinero para el tratamiento, unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros) y este mismo martes estaba previsto realizar la transferencia.
Vale destacar que Fede se encuentra internado en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.
Federico- oriundo de la localidad de Villa Valeria- tiene neuroblastoma, por lo que debe realizarse un costoso tratamiento de inmunoterapia en el hospital materno infantil Sant Joan de Déu, de Barcelona.
«Se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional, a través de Santi Maratea, que es un tipo como nosotros, sincero, y que desinteresadamente ayudo a Fede«, sostuvo el tío del niño, Esteban. El influencer colaboró para recaudar unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros).
«Son momentos de mucho nerviosismo, alegría y emoción, somos un grupo de 8 personas. Estamos súper agradecidos, gracias a Dios, a las 14 Fede con su familia, ya emprende viaje. En principio la única alternativa que tuvimos para conseguir la plata fue esto, recurrir a la solidaridad de la gente», relató a El Puntal.
«Fuimos acompañados como familia, el aporte económico era la traba mas grande que tuvimos y estamos agradecidos tanto con quienes aportaron dinero, como con quienes hicieron la difusión», dijo y explicó que no viajará con el pequeño, sino que lo acompañarán su mamá, papá, y sus hermanitos Maxi (14) y Santi (10)», contó.
El Boeing 787 que traslada a Fede llegó desde Estados Unidos a Córdoba, instalado con todos los elementos necesarios para la utilización del oxígeno, y pertenece al piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire.
Al respecto Esteban contó: «El vuelo es directo a Barcelona. Allá lo esperan los médicos del Hospital San Juan de Dios y lo llevan directamente en la ambulancia. Su mamá no se pudo vacunar con la segunda dosis porque resultaba contraproducente para su salud, pero admitieron que presente un PCR negativo».
(Fuente: El Puntal)