Con la presencia de la ministra de la Producción, firmaron en Emb. Martini el convenio para reactivar el ex matadero

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini, se llevó a cabo la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte de la localidad.

El emprendimiento funcionará como un Ciclo II de carne vacuna y de pollo. Durante la ceremonia se dieron a conocer los principales puntos del contrato, que establece un plazo de vigencia de diez años, iniciando el 1° de octubre de 2025 y finalizando el 30 de septiembre de 2035.

El acuerdo fue suscripto entre la Municipalidad de Embajador Martini, representada por el intendente Ariel Darío Bogino, y los señores Marcelo Javier Giobanettone y Agustina Giobanettone, ambos con domicilio en la ciudad de General Pico.

El acto contó con la presencia de la Ministra de la Producción de la provincia de La Pampa, Fernanda González, quien estuvo acompañada por funcionarios provinciales, municipales, Jueza de Paz y miembros del Concejo Deliberante local.

En esta oportunidad, la Ministra brindó su apoyo al emprendimiento y se puso a disposición para acompañar el desarrollo de este nuevo desafío productivo, con el objetivo de que se convierta pronto en una realidad muy esperada por los vecinos de Embajador Martini.

Según lo estipulado, los locatarios destinarán el inmueble a la radicación y puesta en marcha de actividades vinculadas a la industria frigorífica, los servicios logísticos y otras actividades industriales relacionadas con la carne. La puesta en funcionamiento del emprendimiento deberá concretarse dentro de los catorce meses posteriores a la firma del contrato, lo que sugiere una pronta iniciación de las actividades.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la reactivación productiva local, fomentando la generación de empleo y el aprovechamiento de la infraestructura existente en la localidad.

Por Robert Lizarraga