El municipio de Parera fue uno de los que firmaron el convenio para la entrega de Luces Led en el marco de la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente impulsado por el gobierno provincial.
El pasado martes, el intendente Damián Leone Escuredo estuvo en la localidad de Anguil, participando del lanzamiento de la segunda etapa del plan de alumbrado público eficiente e inteligente.
La segunda etapa comenzó ayer con la entrega de 51 luminarias a la localidad de Anguil y la firma de convenios con las localidades de Lonquimay, Catriló, Arata, Gobernador Duval, Trenel, Embajador Martini, Rancul, Parera y Caleufú, que representan un total de 684 luminarias. Con esta entrega, estas localidades llegan al 100% de su alumbrado Público con tecnología LED.
A través de la firma del convenio, a la localidad de Parera se le entregaron 51 luces led de dicho programa provincial, lo que completaría el 100% de alumbrado público.
Recordamos que este plan tiene como finalidad el recambio progresivo de luminarias de sodio y/o mercurio del sistema de alumbrado público de la Provincia por luminarias con tecnología LED hasta alcanzar el 100% en todo el territorio.
La incorporación gradual de nuevas tecnologías harán más eficiente el alumbrado público, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.