Combinación de vacunas: Entre hoy y mañana se aplicarán en Parera 120 dosis de Moderna

Entre hoy y mañana unos 120 vecinos que hace ya varios meses habían recibido el primer componente de la Sputnik V, recibirán la vacuna Moderna, completando así su esquema de inmunización.

Recordemos que el fin de semana  la provincia recepcionó 12.230 dosis de vacuna Moderna lo cual permitirá seguir con el Plan de Vacunación escalonado y progresivo a fin de disminuir las formas graves de enfermedad por la COVID 19. 

Desde el fin de semana se comenzó a citar a las personas que habían recibido la vacuna Sputnik componente 1 con mayor antigüedad, siendo estas aquellas personas de mayor edad y comorbilidad, independientemente que hubieran padecido la enfermedad.

Desde Salud recordaron que las personas citadas podrán concurrir voluntariamente al turno para completar su esquema de manera combinada. No deben volver a inscribirse.

En caso de no querer acceder a la combinación de vacunas, podrán esperar el segundo componente de la Sputnik V.

También se está avanzando en la provincia en la vacunación de adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidad severa inscriptos como tales y con certificado del médico de cabecera que acredite esa condición.