Adolfo Van Praet fue escenario en la mañana de este martes del acto de entrega de cinco viviendas para sendas familias de la localidad.
Llegaron hasta el lugar autoridades provinciales encabezadas por Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales; Jorge Lezcano, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda junto a las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, además del presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello y el diputado provincial, Facundo Sola.
Las viviendas pertenecen al Plan Provincial “Mi Casa” en el cual el Gobierno provincial aporta los fondos los cuales son administrados y ejecutados por los municipios y las Comisiones de Fomento.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano destacó el hecho porque “este plan pone en valor la vivienda y el trabajo como fomento de la economía del pueblo y se renueva con la construcción de nuevas unidades”.
Lezcano manifestó que “estamos concretando esta entrega porque como dice el gobernador, vivienda que se termina, vivienda que se entrega. Pertenecen al Plan “Mi Casa” pero la gente más que el Plan le preocupa tener vivienda y tener trabajo. Y el gobernador Ziliotto atendió la urgencia y el desarrollo del trabajo local y eso hay que destacarlo. Esto es el esfuerzo de las pampeanas y pampeanos que hacemos para que nuestro Estado esté fuerte y para que nuestro gobernador pueda tomar decisiones en amparo de todas las familias. Se trata de un presupuesto provincial que va en búsqueda de paliar la situación habitacional y también motorizar la economía”, remarcó.
“Esto nos permite hoy estar en Van Praet, saber que genera trabajo y además emocionarnos con lo que se genera en la cara de la gente y notar esa felicidad que se ve en cada uno de los que reciben las viviendas. Este Gobierno está presente y estas son las acciones comprometidas y cumpliéndose”, finalizó.
Presidente de la Comisión de Fomento
El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, valoró trabajar con el Gobierno provincial, «y en este caso del IPAV donde nos han abierto las puertas de una forma que nos hace todo más fácil en esta primera gestión en donde estamos aprendiendo cada día”.
“Lo que logramos con estas casas es un trabajo que comienza con el gobernador que apuesta a un presupuesto, que continúa con el IPAV y nuestra gente haciendo una tarea que hoy ve sus frutos. Hoy las familias están solucionando su tema. Hoy los adjudicatarios tienen su casa propia, ahora toca disfrutarla, cuidarla y seguir trabajando para que más vecinos y vecinas accedan a su vivienda”, cerró sus palabras el jefe comunal.
Adjudicataria
Una de las adjudicatarias agradeció al gobernador, a las autoridades presentes y al jefe comunal “de parte de todos los presentes porque nos dan la posibilidad de tener la casa propia y por esforzarse para que nuestro pueblo siga creciendo”.