El Comité de Emergencia de Embajador Martini se reunió en el municipio tras conocerse un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. Acordaron cerrar el municipio hasta el lunes porque la contadora es contacto estrecho de la persona con coronavirus.
La conferencia de prensa se llevó adelante en el municipio local a las 22 horas, tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19 en la localidad (el cuarto desde que comenzó la pandemia)
Estuvo encabezada por el intendente Ariel Bogino, el jefe policial Néstor Andres Klundt y la médica Alejandra Pereyra.
En la oportunidad el jefe comunal anunció que el municipio permanecerá cerrado hasta el lunes porque la contadora es contacto estrecho del caso positivo.
Aclaró que permanecerá cerrado el sector administrativo y de atención al público. Señaló que en caso de tener que sacar algunas guías, se atenderá con todo el protocolo.
Además informó que el comedor permanecerá abierto porque funciona en un sector diferente y no tiene contacto con el sector administrativo.
Por su parte la médica Alejandra Pereyra pidió a los vecinos que «sólo asistan a la sala en caso de alguna urgencia, que mantengan el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos, porque es la principal vacuna que tenemos».
El jefe comunal destacó el trabajo del personal de salud local y el apoyo permanente del gobierno provincial y del Ministerio de Salud que «hace que uno se sienta acompañado en estos momentos que son difíciles».
Por último insistieron en la importancia de que los comercios del pueblo lleven adelante la «trazabilidad» como una manera rápida de identificar los contactos estrechos y contactos de contactos ante un caso positivo de coronavirus.
(Fuente: transmisión en vivo de FM 102.9)