El Museo de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, coordinará un Ciclo de Charlas vinculadas a la Conservación de la Biodiversidad.
El miércoles 3 de octubre, el Centro Provincial de Cultura «Medasur» recibirá a la Segunda Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura» (sede Santa Rosa), durante 5 días referentes provinciales y nacionales compartirán sus experiencias, desafíos y perspectivas sobre distintas temáticas relacionadas a la Conservación de La Biodiversidad en La Pampa, en la Sala Nervi, 2º Piso.
Calendario
El miércoles 3, Producción audiovisual y fotográfica de naturaleza. 17 horas, La Narración en el Documental de Naturaleza, Marcelo Viñas (Timbó Flims). 18:30 horas, Fotografía de Naturaleza, Mariano Fernández (FotoNat.org).
El jueves 4, Áreas naturales protegidas de La Pampa. 17 horas, Parque Nacional Lihué Calel, Nicolás Katuchín y Florencia Stefanazzi (Administración de Parques Nacionales). 18 horas, Sistema Provincial de Áreas Protegidas, Verónica Cappello y Marcos Reyes (Subsecretaría de Ambiente de La Pampa). 19 horas, Reservas municipales “Delfín Pérez” y “Laguna Utracán”, Margarita Cervio (Municipalidad de General Pico) y Viviana Alzuri (Municipalidad de General Acha).
El viernes 5, Turismo y Naturaleza, a las 17 horas, Turismo, Naturaleza y Patrimonio Cultural: Oportunidades y Desafíos, Claudio Bertonatti (Fundación Azara / Universidad Maimónides).
El sábado 6, Especies amenazadas y especies exóticas invasoras. 18 horas, Especies amenazadas: problemas conocidos y nuevos desafíos para su conservación, Manuel Grande (CECARA, CONICET-UNLPam) y Maximiliano Galmes (Museo de Historia Natural de La Pampa). A las 19 horas, Enfrentando el desafío de las especies exóticas invasoras, Sergio Zalba (Universidad Nacional del Sur-CONICET).
El domingo 7, Tráfico y cautiverio de fauna. 18 horas, Tráfico de fauna y tenencia ilegal en La Pampa, Federico Bruno (Dirección de Recursos Naturales de La Pampa).