Catalina Roberi es la jovencita de Parera que está a punto de vivir una de las experiencias más esperadas de su vida: participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy, donde competirá con postulantes de todo el país.
A días de este anhelado sueño, Catalina dialogó nuevamente con Zonal Noticias y explicó el «martes 24 tomamos el vuelo en Córdoba».
«El viernes 27 es la elección de la reina nacional, por eso el día anterior desfilamos todas las postulantes con las carrozas de los colegios», contó ansiosa.
Catalina explicó que en los días previos a la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, tendrán varios agasajos.
La jovencita de Parera tiene 16 años y en el 2018 comenzó a incursionar en estos concursos de belleza en una fiesta de la localidad, representando a una institución local.
Además este año comenzó un curso de modelaje en una academia.
«Desde que tengo uso de razón siempre soñé en participar en una fiesta, más aún de esta dimensión», relató.
«Recuerdo pasar horas con mis amigas en el vestidor de mi mamá usándole todo», contó.
En relación a la Fiesta en la que participará en San Salvador de Jujuy, Catalina expresó «estoy muy ansiosa por esta experiencia nueva que voy a vivir«.
«Me gusta mucho conocer gente nueva, otras costumbres, otras formas de vivir porque te abren mucho la cabeza», señaló.
«Pilar fundamental»
Al hablar de este sueño personal que está a punto de concretar, destacó que su familia es fundamental.
«Desde el día 1 están a mi lado en todo lo que se presenta, y no sólo en la organización de este viaje a Jujuy tan esperado», expresó Catalina.
«Me acompañan también en el deporte porque yo practico hockey y en cualquier viaje o situación de mi vida», contó orgullosa.
«Los cuatro (sus padres y su hermano Manuel) somos muy compañeros y mis abuelas, tíos y primos siempre están al pie del cañón», relató.
Catalina, que además de tener muy en claro que seguirá una carrera universitaria, piensa en el modelaje como un complemento en su vida.
«Pienso en el futuro y creo que podría darle una mano a mi familia mientras estudie, modelando, porque es algo que me gusta y disfruto mucho», expresó.
Costado solidario
A pesar de sus apenas 16 años, Catalina es una jovencita con mucha madurez y con una gran conciencia del difícil contexto social y económico que se vive en el país.
Tiene en claro que estos concursos de belleza en algunos lugares son cuestionados (Como en La Pampa), pero también sabe de lo que significan para muchas chicas que como ella disfrutan de estas experiencias, donde se evalúa mucho más que el aspecto exterior, donde se pone en juego la cultura y las costumbres de cada lugar.
Además Catalina expresó «sería una buena idea que cada postulante presente un proyecto solidario que involucre a la población, ya que estamos en un momento complicado donde muchos necesitan de nosotros para salir adelante».
La Fiesta Nacional de los Estudiantes se desarrolla en Jujuy desde hace 68 años.
Esta provincia fue declarada como Capital Nacional de la Juventud y la Primavera.
Esta tradicional celebración incluye desfiles que se realizan durante 6 noches consecutivas y convocan a más de 30 mil personas en cada jornada.
Los desfiles cuentan con la presencia de más de 60 carrozas y el paso de la aspirantes al reinado nacional de las 24 provincias del país. Este año La Pampa tendrá su representante y será la parerense Catalina Roberi.
FOTOS GENTILEZA NICO SUAREZ