Casi toda La Pampa bajo alerta amarillo por tormentas

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para una amplia región de La Pampa.

El SMN difundió la novedad a las 6.21hs. y abarca a un total de 17 departamentos del territorio provincial.

El alerta de nivel amarillo significa que podrían ocurrir «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», por lo cual las autoridades climáticas recomiendan a la población que se mantenga informada. 

Los departamentos que están bajo alerta son: Chical Có, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. El fenómeno climático se desarrollaría durante la noche de hoy.

«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», detalló el organismo del clima.